viernes, 2 de abril de 2010

RIOFABAR-FOCES DEL INFIERNO


Se ha podido llegar hasta aquí.Las condiciones de la ladera boscosa se han complicado mucho.Demasiada nieve ya y eso no deja ver el sendero marcado de los montañeros en la ascensión.Queda poco pero en estas condiciones y con bicis es algo fuera de serie y una locura poder llegar arriba.
Nos queda volver todo descenso.Puedo asegurar que ha sido un disfrute total.


Entramos ya en lo que es la última ladera antes de supuestamente coronar,ya parece cercano ese momento,hay que empujar ya en muchas ocasiones la bici,el terreno está muy blando y la nieve se acumula.Miras a cualquier lado y ves imágenes de postal.


Este aspecto de la montaña y la altura a la que ya estamos no hace otra cosa que motivar aún más si cabe;hay que seguir.

Aquí está;las primeras pisadas sobre nieve.Es increible,no pensaba que en esta época del año todavía tendría la oportunidad de tomar de nuevo contacto con la nieve en una ruta.


En este paso ya se divisan a lo lejos las nieves de las cumbres.Una aparente cercania nos motiva a seguir,el terreno ya empieza a ser más dificultoso.


La pista sigue en ascensión continua,hay vistas realmente espectaculares.


Este espacio en el que todas las rocas estaban cubiertas por un manto de musgo me dejó alucinado.




Infinidad de motivos y todos los aspectos de la naturaleza en estado puro.



La pista casi siempre sigue paralela al discurrir del rio.Este salva unos desniveles muy acusados regalándonos imágenes espectaculares.


Este area recreativa de La Pesanca ya empieza a dar forma a nuestro día de gloria.



Los más bellos espacios autóctonos asturianos se pueden disfrutar en estos valles y montañas.Estamos de visita por Piloña y agarrando una carretera sinuosa en Infiesto nos dirigimos al pueblo de Espinaredo;horreos fabulosos apostados a la misma vera de la carretera y un aire a tradición en todo el pueblo que resulta inconfundible.
Serguimos carretera hasta el area de la Pesanca después de pasar Riofabar.