domingo, 28 de febrero de 2010

El Molín de Pilu.







Los clásicos de la zona de Gijón lo llaman la Ñora.Pues este pequeño valle boscoso dá salida a la playa de la Ñora en Quintueles.Los que somos del pueblo tal como yo,lo llamamos "el molín" ya que en una parcela a la vera del arroyo hay una casona que tenía molino.
Y digo clásicos porque esta red de senderos, antaño muy frecuentada en el fragor beteteril de mediados de los 90 me trae imágenes y recuerdos de aquellos años,los años clásicos.
Es un pequeño pulmón donde todavía se puede desatascar de una rutina cada vez más abocada al asfalto y los muros.
Es ese lugar donde aún encuentras ese recodo del camino que plantea ciertas dificultades para salvarlo;tal y como era antaño,había que ser experimentado ciclista y con dotes para trazar todo el sendero del tirón y sin posar pies en el suelo.
Las cosas no obstante se han humanizado por aquí.La red de senderos está cada vez más cuidada por el bien propio del lugar y también por los que por allí pasamos.
La esencia en cualquier caso no se ha perdido.Siempre hay ese día o momento en el que viene muy bien pasarse a dar un recorrido por aquí.
Y es que a veces es muy bueno echar un vistazo al pasado para saber dode estamos en el presente.Y "el molín" siempre estará aquí para ayudarnos.