martes, 3 de noviembre de 2009

De ruta por el FARIU.


Este dia se eligió la bajada desde el refugio por el sendero del bosque de pinos que después al poco de salir de él se torna en un camino muy dificultoso con desnivel y trialeras donde la técnica cuenta mucho a la hora de bajar.Este camino te deriva hacia la zona de la Collada.


Llegados a la cima.Esta es la cima del pequeño refugio.Enfrente vemos la otra cima más conocida de las antenas.Las dos estan conectadas por una pista sin problema.Una vez aquí hay varias opciones para bajar.


Este camino te lleva por debajo de los pinos diréctamente al Fariu,ya es la subida própiamente dicha.Cada dia es más ciclable puesto que el camino ha sido reparado.
Hay desniveles duros de afrontar pero con un tanto de fuerza se superan bien montado en la bici.







Una pausa en la ruta en este precioso mirador.Se vé desde aquí la zona de Baldornón y Vega y el picu del Sol y el de San Martín.




Estas dos fotos estan realizadas en dos lugares de especial significado "histórico" para los clásicos del MTB gijones y para quienes lo conozcan.
La de abajo es de Gijón visto desde la peña García.Famosísima zona del camino en el monte de Deva y la foto de arriba es la recta pedregosa del mismo camino unos metros más arriba.
Los pioneros del DH asturiano midieron valor y técnica en competición durante varios años en este descenso.Tuve la suerte de participar en él varias veces.Jornadas de esfuerzo y de disfrute máximo y es que de aquella los medios no son los de ahora y se vivían las cosas más intensamente.





Dentro de las mil y una alternativas para rutear que hay en la zona donde yo vivo.Brilla con luz propia la mítica ruta al picu Fariu.
La cosa viene yá de la época dorada del MTB allá por principio de los 90.
No había biker que se preciara de la zona de Gijón que no rodara habitualmente por esta ruta.
En nuestros tiempos la cosa ha cambiado,ya no te encuentra a los habituales surcando los caminos de la zona.Somos los ciclistas los que fallamos a la cita....los caminos siguen en el mismo lugar como siempre...