lunes, 3 de diciembre de 2012

GAMONITEIRU

                          

Otro día que se está yendo.No ha sido uno cualquiera.
Este ha sido especial.




En estas zonas azotaba un viento a ráfagas bestial.La bici muy clavada porque sino la tumbaba sin esfuerzo.




Me doy por satisfecho.Belleza suprema.




No he podido llegar arriba.Ha faltado un buen trecho.Hay zonas en las que el hielo está compactado en el asfalto.Zonas sombrías en las que a lo largo del día apenas llegan los rayos de sol.No solo he pensado en la subida.Imposible de hacer montado en la bici.Podría ser andando;pero he pensado en la bajada sobre todo.Las bajadas con hielo aunque sean andando pueden acabar en un accidente serio.
Un resbalón mal dado es suficiente.Estaba solo yo allí y hay que retroceder cuanto antes.En estos sitios no puedes arriesgar ni lo más mínimo.




Me concentro en observar.




Allá en la lejanía un grupo de caballos apuran una zona de verde.




Blanco panorama,espacio abierto.



El atardecer en la alta montaña es para ir bastante preparado.La bajada de temperatura es drástica en cuanto la tarde va languideciendo.No ha sido tarea fácil subir esta carretera con la bici.Un considerable espesor en la nieve caída estos días por los laterales ya de inicio me advierten de la dificultad en cuanto suba  unos kilómetros más adelante.




La sola idea de vivir una puesta del sol en un marco incomparable como en estas fechas es el Gamoniteiru me animó a probar la experiencia.
La climatología adversa que hubo durante varias jornadas daba por segura la presencia de la nieve ya en cotas bajas lo cual sería un aporte definitivo a una zona ya de por sí bella.

No hay comentarios: