domingo, 4 de julio de 2010

FUENSANTA.FOCES DEL RIO PENDÓN



A partir de aquí salimos del bosque y serpenteamos por la ladera del collado de la Canal.Camino duro de origen ganadero,empinado pero muy definido y marcado.
Superando este collado y llegar a la braña del Mayaú pastor,desde la cual ya nos descolgamos por caminos más abiertos en un bucle perfecto que nos conduce de nuevo al punto de partida.




Hemos llegado a les Mecedures.De lo más impresionante de toda la ruta,ya emboscado,una humedad y un verde espectaculares.




Parajes de fábula y una senda que no da lugar a titubeos.Muy peligrosa en mojado.Las piedras resbalan con mirarlas y un leve desnivel que va creciendo hacen que nos tengamos que bajar cada vez más de la bici.



La humedad reinante con orbayu y una niebla a ratos cerrada dificultan en gran medida la marcha,pero dan ese puntillo de gesta a la ruta que resulta al final muy interesante.



Una cabra del monte nos observa.Estuve un buen rato frente a ella y ni se inmutó.Se siente segura en su entorno.


A poco de comenzar ya empiezan las emociones fuertes.


Un enclave dentro de la misma naturaleza y que mejor ejemplo que ese camión que casi se confunde con el bosque.


Lugar casi mítico y de peregrinación esta fuente de Fuensanta.


En esta ocasión y siguiendo la tónica de una climatología marcada por el mal tiempo,pese a que el verano ya está bien entrado nos hemos animado a realizar una ruta que a priori contaba con numerosos alicientes.Como así fué.
El lugar de comienzo es junto ala planta de aguas minerales de Fuensanta en Nava.
Lugar magnifico y sin igual.Recorremos a partir de aquí una ruta que nos lleva por la sierra de Peña Mayor a través del desfiladero del rio Pendón.