martes, 29 de junio de 2010

PEÑA CABRERA



La ocasión de bajar por Amandi y comprobar en vivo los efectos devastadores de las últimas riadas.El camino ,ya siempre complicado ahora está en unas condiciones muy difíciles como podemos ver en las fotos.


En esta ocasión la vuelta se hizo bajando por el mismo camino de subida.Una gran descenso.Al llegar a Lugás la ruta te gira por un sendero que desemboca en una bajada portentosa por un bosque autóctono.Al final de dicha bajada se conecta con el acceso a la ruta vecina del profundu a la altura del molin de Villaverde ya bastante allegado a Amandi.



Llegados a Peña Cabrera hay un mirador muy bueno;lástima del día que hizo en este caso,porque la niebla nos impidió disfrutar de las vistas.Otra vez será.


Estos tramos de camino muy característicos en la ruta.Losas y piedras y el camino entubado entre vegetación.




Ruta guapa y con alicientes esta que hice hasta Peña Cabrera en el concejo de Cabranes.Una vez que estás en la Villa hay que tirar para Amandi y seguir hasta Lugás.Subir la carretera del pueblo y ya una vez estando en el estar atento a las señalizaciones de la ruta.Al comienzo,lo típico,rampas duras de hormigón para después pasar a ser ya camino aunque más llevadero durante un tramo.
Poco después la cosa ya se pone interesante,el camino pasa a ser más pedregoso y emboscado.Hay zonas muy bonitas.