sábado, 25 de agosto de 2012

CUITU NEGRU















Impresionantes testimonios gráficos desde un lugar cautivador.Vaya suerte pillar un día así.



El cable del telesilla al Cuitu Negru da vuelta aquí.




Y al otro lado,desde lo alto del Cuitu Negru se abre un mundo de posibilidades.Esfuerzo con recompensa lo podemos llamar.



Este es el tramo final después de estos 2,8 kilómetros de asfalto nuevo.Es lo más duro.En los últimos 250mts pica hasta el 24%.



Panorámica de la subida final.Parte desde allá abajo que se divisa la superficie de la zona de apartamentos del Brañilin.La serpiente asfaltada va salvando desniveles muy acusados.



Rampas al 17% en el último kilómetro de Pajares.Es una subida de menos a más.Los últimos 4km de Pajares son muy exigentes.


De rabiosa actualidad.La cima del Cuitu Negru,prolongación forzada al ya muy duro puerto de Pajares por la vertiente asturiana y al enlace con la estación de esquí de Brañilín que tampoco es terreno suave.
Dentro de una semana una etapa de la Vuelta a España hace un recorrido muy exigente y para rematar acaba arriba del Cuitu Negru.
Es para echar el hígado.El reclamo que por lo visto últimamente ejercen este tipo de etapas llevadas al límite en los seguidores del ciclismo obligan a los ciclistas a superarse a si mismos.
Yo lo veo exagerado,pero también he de callar porque el mero hecho de que haya venido a ascender ahora estos dos puertos a lo bestia es relación directa a todo el fregado popular en el que también yo me he visto envuelto.Es decir,resulta que me parece muy duro y exagerado,pero una fuerza interna me hace desear ver a los protagonistas de la película ascender por ahí.
Ahora a esto lo denominamos espectáculo ciclista.Gajes del oficio que se diría...