viernes, 3 de febrero de 2012

PICU PIENZU.ESTAMPA INVERNAL.


Esta serie de fotos dan fe de ello.


No voy a entrar en detalles de lo que ha significado para mí poder hacer la cumbre del Pienzu 1167mts con la bici y en las condiciones extremas que hay.El esfuerzo ha sido grande,pero de sobra compensado por un paisaje como nunca antes logré ver en este lugar.


Vista impresionante del valle de Piloña,un sol radiante intenta imponerse a los amenazantes nubarrones.


La noche tuvo que ser de temperaturas bajo cero.Todavía no son las 12 del mediodía al hacer esta foto,pero el agua que salía de la fuente sigue congelada.


Espesor de nieve importante en algunos lugares.


Ya por encima de la majada de Mergullines más de 800mts de altitud,el suelo escondido bajo el intenso blanco.Hay tramos muy dificultosos,la nieve es un cristal deslizante y muy duro.



El azote de un viento gélido y un copioso manto de nieve muy seca propician escenas como esta de la foto.


Condiciones de nieve muy compacta a partir de los 700mts de altitud.


La majada del Bustacu a 668mts es aprovechada por el ganado para coger el pasto que unos metros más arriba está debajo de la nieve y el hielo.


No pude resistirme y al final me animé con esta aventura.
La ola de frìo polar fué protagonista durante los últimos días,aún se sienten sus efectos de manera clara y los expertos pronostican un recrudecimiento de las condiciones en las horas próximas.
Por eso he aprovechado este paréntesis a las hostilidades y me he ido a buscar la dureza del clima extremo en la cima del picu Pienzu,(1167mts).