lunes, 26 de diciembre de 2011

ALTO LA LLAMA-SUEVE

Y al otro lado hacia la zona que mira a la costa mar de nubes que cubren de manera formidable las poblaciones del valle en Piloña y Arriondas.
Formaciones montañosas sucesivas que parecen no tener fin se divisan en dias como el de hoy.
La majada de Espineres,lugar divino.De una belleza fuera de lo común.
Os lo aseguro.
Ahí están,algunos ejemplares de Asturcones junto a otros que no lo son,muchos de ellos ya están domados,pese a ello no te puedes llegar a acercar demasiado a ellos,pero si a una distancia prudencial para poder fotografiarlos en su entorno.
Dejo una muestra de la belleza del entorno;como siempre digo es un privilegio tener esto al lado de casa como quien dice...


 Una nueva vista a la sierra del Sueve que tantas y tantas posibilidades nos ofrece. Y es que la zona de Piloña es un pequeño paraiso dentro de otro más grande.
Esta ruta discurre por el alto de la LLama y se sube desde allí hasta la majada de Espineres.
 La ya tradicional fiesta del caballo Asturcón se celebra aquí y es un evento que une paisaje con tradición para favorecer la conservación de la raza autóctona del caballo que vive en libertad por estas montañas.
 El ritual del marcaje de los caballos más jóvenes nacidos durante el año y la doma de otros ejemplares son las actividades que dan mucho interés a esta celebración.