sábado, 19 de noviembre de 2011

Momento preciso

Bajo por este mar de hojas de castañal y enmedio me paro.Se me ocurre buscar a ver si quedan castañas,remuevo un poco las hojas y busco,algo hay,pero tan mayuques como se dice por aquí.Y les que no tan mayuques tan gatiaes,cosa que es una perdición. Pillo la bici otra vez porque encima se me hace tarde,tiro para casa como un avión.
Cruce de caminos.Puedo tirar por cualquiera de ellos,los conozco todos.Elijo ir hacia abajo,es el más largo y el que más lejos me lleva,pero a su vez el más rápido.
Esta pista es la que tanto me gusta y tantas veces he pasado por ella.La han adecentado un poco en la limpieza de los laterales,ahora estando limpia es más ancha.
Veo que se anuncia un cambio en el tiempo muy próximo,viene agua y algo de frio.Asomo el careto muy de mañana por la ventana de la habitación,para observar como los vaticinios de los informadores del tiempo se pueden cumplir al pie de la letra. Unas nubes amenazantes ya se vislumbran allá en lontananza prestas a dejar lluvias a poco que se vayan acercando. Es el momento de exprimir el poco tiempo que queda para salir con la bici. Una ruta improvisada,dura como casi todos los recorridos que se pueden plantear por mi zona.Y si improvisas con ganas es seguro que puedes ser víctima de una emboscada. Bueno,agarro rumbo que sea lo que dios quiera.