miércoles, 2 de diciembre de 2009

VENTANA EL TORO SS


BUSHNELL
La caja excéntrica Bushnell es la pieza clave en esta single.Fabricada casi al 100% en aluminio no aporta mucho peso,(apenas 150 gramos) y permite fácilmente regular la tensión de la cadena.Requiere eso sí limpieza a fondo para evitar problemas ruidos y crujidos.El agua y el barro se cuelan al interior del cuadro y se almacenan,por tanto mantenimiento periódico y solucionado.


Un toque clásico y de suma belleza estas bielas Middleburn,de inicio me atreví a tunear en plan clásico el plato Tiso.La caja de pedalier excéntrica soluciona los problemas de tensión de la cadena.El eje de pedalier es un TA de titanio.

El piñón es de la marca Try All un modelo que tiene 9 gatillos en su interior.Transmite la pedalada sin titubeos ni puntos muertos.Pinzas de freno Avid BB7 y un toque de distinción los rotores de FRM muy ligeros y que me estan dando un gran resultado.El buje DMR otra pieza que es insuperable,ningún problema y bastante económico para lo que suele ser en bujes.

Manillar Syntace VRO multiregulable y muy rígido y es que en una single para apurar el desarrollo en ciertas situaciones hay que hacer mucho de brazos y el manillar importa que sea rígido y ancho.La horquilla una Pace RC 31.Una horquilla para mí de 10.

Esta es la configuración original.Después de mucho tiempo usándola sólo ha sido necesario sustituir el plato y la cadena.Y es que cuando un montaje es efectivo se nota en estas cosas.No hace falta cambiar nada.El plato que se aprecia en la foto de abajo es un Surly de acero de 34 dientes y la cadena sigo fiel a Connex aunque en este caso un modelo para 8 coronas en discreto color plata.


Aquí podeís ver esta bici que vá fenomenal.La particularidad es que tiene una única velocidad.
El single speed es un concepto y una forma de disfrutar la bici que me apasiona.Tiene mucha miga el asunto y hablaré largo y tendido en ocasiones sobre ello.
Ahora ciñéndonos sobre la bici,decir que Ventana es un fabricante de Estados Unidos,con bastante fama de buenos cuadros y bicis en sectores muy dispares del uso de la bici.Desde el DH hasta el touring o el mismo SS tienen cabida los diseños de Ventana.Su material de construcción de los cuadros siempre es el aluminio y en este El Toro SS el cuadro es específico para una sola velocidad,con ausencia de topes de fundas de cambios y de patilla del mismo y además acopla una caja excéntrica en el pedalier para poder dejar la cadena a la tensión correcta.
Un cuadro este muy sólido y no muy ligero...recuerdo 1700 y pico incluida la pieza de excéntrica;bueno tampoco está mal..jeje.
El montaje del mismo lo he realizado pieza a pieza en virtud de mis gustos y seleccionando componentes que sabía que podían darme buen resultado,como así ha sido.