sábado, 17 de abril de 2010

SUBIDA AL PIENZU POR LA BIESCONA

Un vez de vuelta se siguió el sendero hacia el Fito en vez de girar a la Biescona.
Es un sendero que ya en anteriores entradas he puesto.Es magnífico y cogerlo en bajada casi permanente es toda una experiencia.Es inevitable en toda su longitud no parar en algún momento para tomar instantaneas como esta de aquí.
Algo para recordar.

Los últimos metros de mucho desnivel pero se ha podido llegar al objetivo.

Camino hacia arriba sin descanso y ya viendo la cima del Pienzu atravesamos la majada de Margullines que es eso que se ve ahí abajo.

Salimos del monte la Biescona al airre libre y lo primero que vemos son las praderías
de la majada del Bustacu.

La senda es angosta e inclinada a ratos,sobre piedra húmeda y paralela al cauce encajonado de un rio ahora seco.

Es un lugar increible este.

A poco de comenzar la zona arbolada frondosa de la Biescona está el lugar donde antaño hubo una mina,ahora en ruinas sometidas por completo a la voracidad de la vegetación.

Es una ruta de ensueño y plagada de alicientes.La subida al Pienzu que es un pico de 1160 metros a solo 5km de la costa en linea recta es el colofon a un camino espectacular con inicio en el hayedo de la Biescona desde 200 metros de altura.
La Biesca es el bosque y por tanto la Biescona es el bosque grande.Un entorno paradisiaco donde distintos tipos de árboles y especies de flora forman un sitio magnífico.