viernes, 29 de octubre de 2010

SOLANERO








De cualquier manera hay que exprimir las posibilidades fotográficas de un día que a priori no daba mucho de si.
Un corto espacio de tiempo que hay que estar presto a aprovechar.Un halo solanero que en ese preciso instante y por poco se cuela entre la nubosidad.Y captamos su fugaz baño de luz a sabiendas de que será muy breve.

Algo de intuición hay en esto y me había acercado para captarlo a uno de mis senderos preferidos y que tantas buenas jornadas ya me había proporcionado antes.

Mi 69er parece encantada en este entorno,su piel tostada se mimetiza a la perfección con la variedad de ocres otoñales.

domingo, 17 de octubre de 2010

LLUVIA CAE



Día guapo para venir por estos caminos entubados.Manto blando de hojas caidas,humedad salvaje y poca luz.Muchas setas en el camino y cerca de el.Nunca he visto tantas setas como en esta ruta de hoy.





La cosa hoy pintaba mal casi desde el inicio.Una nubosidad amenazante se acercaba anunciando lluvia.
Pero bueno;es lo que siempre digo,si te pilla ya metido en faena no me importa mucho.Muy diferente a salir ya lloviendo.Actividad esa que hace mucho que no practico.

viernes, 15 de octubre de 2010

LA PESANCA.




Causa sorpresa encontrarse este "parking clandestino" en medio de la selva...Pero viendo las características del terreno es entendible que ese sea el "vehículo oficial".












A esta época la llaman la estación de las hojas muertas.Yo creo que hay mucha vida,más de la que podemos nosotros ver.Este lugar,un poco remoto,al cual acudo para ver mucha vida y que sin duda seguiré acudiendo las veces que pueda.Uno se purifica en estos bosques.











martes, 12 de octubre de 2010

Apariencia y realidad.






A veces la apariencias engañan,dicen.Y es verdad.Cualquiera que vea las fotos supone que es el cauce de un río o un torrente.Y no es así.De acuerdo que es evidente que por ahí baja o ha bajado mucho agua,pero es un camino.Las características del terreno hacen que sea el lugar por donde las aguas bajen libres,pero no hay río,ni arroyo,ni nada de eso.El agua coje y baja por ahí.Por donde también bajamos nosotros,(mejor dicho intentamos...)
Lo bueno es que cada vez que vengo por aquí está más chungo.Alguna cosa tendrán que dejar sin asfaltar en este planeta,digo yo.
Lo llamamos Rio Grande algunos de los que nos metemos por aquí.Pero de río nada,aunque lo parezca.

domingo, 3 de octubre de 2010

PRESENCIA OTOÑAL






A punto ya de estar inmersos en la estación otoñal.Son tiempos de cambio;con esa premisa estoy esperando el momento de máximo esplendor.Los tonos otoñales que tienen que venir y la sensación de calma absoluta que se contagia en su contemplación.