miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESAS SENDAS







Interminables en el año que ha terminado.Insustituibles para la búsqueda de otro nuevo.
Sendas caprichosas que nos llevan a un destino.Mientras lo descubrimos van pasando años y más años.
Será cuestión de suerte el que sigamos unos cuantos más por aquí.O será que hemos escogido la senda buena. Esa que nos lleva a otro y otro.
Esa que buscaremos durante este para tener la llave del siguiente.
Con salud.

lunes, 29 de diciembre de 2014

ESTAR SIEMPRE.
























Excelente mañana de este mes de Diciembre que va acompañando al año en una despedida,que sabemos,compartida será más llevadera.
Por eso la mejor cara,tintes todavía otoñales a temperatura invernal.Escenas para recrearse,rayos de sol,que temprano se van colando para abrigo de un suelo entumecido.
He visto el primer hielo en las alturas,donde la brisa que corta vuelve a soplar después de tanto tiempo sin ese cruce de sensaciones.
Frío y mezclas diversas que se encuentran en esta época del año y que no son como el año que se va;en estas traen equipaje para quedarse un tiempo.

jueves, 25 de diciembre de 2014

POR NAVIDAD















Es toda una experiencia.En verdad pienso que son estos días con carga emotiva los que por una u otra razón al principio te obligan a efectuar el casi ritual de salir en bici y después te compensan una vez acabada la actividad con un estado que ronda la calma absoluta.
Puede ser algo relacionado con lo que yo llamo la efervescencia de la felicidad.Estado que se aloja en nuestro interior pero que solo en ocasiones especiales aflora manifestando sensaciones agradables.
Y ha aparecido un día tirando a amenazante,pero con la dosis ideal de hechizo,de esos que te prestan y se recuerdan durante un buen tiempo.
De reuniones de grupos en bici y en torno a la actividad,de pasar una jornada de la mejor forma haciendo lo que te gusta,de guardar un grato recuerdo de este paso por la Navidad acompañando al giro de las ruedas de la bici.Tan fugaz,tan sencillo,pero que deja esa huella en la tierra que perdura durante mucho tiempo.

Feliz Navidad y salud siempre.

viernes, 19 de diciembre de 2014

VUELTA ENVUELTA.



















Con la seguridad a día de hoy de que ya podemos ir dejando al otoño que se vaya.Espero que nos volvamos a ver el año que viene cuando venga de vuelta y yo esté por aquí.
Caminos para cada estación,ahora en esta encharcados tanto como solo unas pocas veces yo los había visto.Ha sido un otoño muy lluvioso en esta recta final,pero bastante cálido sin embargo.
Los caminos están pesados para rodar,se nota mucho,las condiciones marcan el esfuerzo físico y el terreno blando resulta que es lo duro para el que pedalea.
Cosas de la vida.
Salud.

viernes, 12 de diciembre de 2014

AL DESPEJAR














Es algo que se espera,pero hasta que no sucede no se puede decir que uno esté tranquilo del todo. El día aparece muy nuboso,amenazando,casi.Miradas a través de la ventana para otear en busca de eso que aunque no veas te lo quieres imaginar,(por bueno).
Como la cabeza ya hace mucho tiempo que había preparado la salida,pues no va a ser cuestión de llevar la contraría a mis propias ideas.Estas,sumadas a mí y mi bicicleta forman un pack que devoran caminos,exploran recovecos de un terreno ya tan trillado que la sorpresa de encontrar algo inédito sería mayúscula.
Con eso y con todo siempre habrá algo interesante en cada ruta,eso que sea lo que sea me anima una y otra vez a agarrar la bici.Para estas cosas siempre se sale con la suya la idea inicial,esa que no cambia aunque miremos por la ventana a primera hora,haya lo que haya.
Salud.