domingo, 29 de enero de 2012

CADENCIA

El recorrido a traves de las praderías,paso mítico que evoluciona con los años,aunque no pierde identidad.
Tenemos en esta zona la suerte de poder divisar una ciudad de Gijón radiante,asoma entre lo más alto de los pastos del Fariu y el contraste de tonos en días como el de hoy se nota.


Me refiero con la palabra cadencia a la frecuencia sostenida de las visitas al Picu Fariu.
Y pese a ello siempre hay lugar para apreciar detalles en los que pese a haber pasado por allí tantas veces nunca había reparado en ellos.
La naturaleza te sorprende con sus mil caras.Una extensa variedad de temas fotográficos aflora en dias señalados y hoy ha sido uno de ellos.

martes, 10 de enero de 2012

Ruta por lo alto.

Ya metidos en faena en la pista del bosque de Muño,pinos a ambos lados.
Una vista muy bonita de Gijón desde un lugar ideal en las estribaciones del bosque de Muño.
Desde aquí se divisan las antenas del picu Fariu sin problema.
Ya hacía mucho tiempo que no experimentaba en mis propias carnes la dureza de los perfiles de los caminos de la zona de Fano y Muño en Gijón.
 Es sorprendente que estando tan cerca de la costa una ladera de un monte pueda coger tanto desnivel.
No hay cosa mejor que hacer la prueba para saber lo que es. Bueno y aunque la mayoría de los caminos ya estén asfaltados u hormigonados por esta zona sigue teniendo su atractivo el rodar por aquí.
 Muy buenas vistas,muchos caminos y por lo tanto se puede aprovechar muy bien el tiempo para hacer una ruta de las buenas sin tener que ir muy lejos.

domingo, 1 de enero de 2012

DIA 1.EL RITUAL.

El día ha salido propicio.Una mañana muy buena.
Una ruta sencilla que es clásica para esta fecha tan señalada.
 Ahora mientras escribo estas lineas observo a través del visillo de mi ventana como la primera tarde del año languidece,poca luz ya a estas horas y la silueta de los pefiles montañosos que alcanzo a ver delimitan el horizonte.
 Esta mañana bastante despejada ha facilitado la visión lejana.Suficiente para ver que la nieve está muy lejos de aquí y a gran altura.