viernes, 16 de septiembre de 2011

CAMPO DE SAN FRANCISCO.OVIEDO.








Tenía esa especie de deuda pendiente con este lugar emblemático.
El Campo de San Francisco de Oviedo.Un pulmón natural de 9Ha que ha sido testigo directo de la intensidad,laboral,jovial y social en definitiva de todos los Carbayones y seguro de muchas más personas que lo visitan.
Apuntes ya otoñales en un espacio que de por sí solo te arrastra a la relajación.El paseo que te lleva  a recorrer sus calles y con la idea fija de volver a visitar este lugar espero que en más ocasiones.
Salud.

jueves, 8 de septiembre de 2011

REENCUENTRO


Lo típico en estas ocasiones,hablar de bicis,de piezas,de caminos,mientras seguimos la ruta a buen ritmo.



Segundo reencuentro del día.Suso,un colega de hace mucho tiempo y un pirado crónico como puedo ser yo por las mtb clásicas aparece en este punto a la misma vez que yo llego.
Algo supongo muy complicado el encontrarse en otros lugares con bikers montados sobre sus clásicas y no para pasear precísamente.
Pero por esta zona nuestra hay una especie de microclima hacia lo clásico que hace que se produzcan algunos encuentros como este.





En este punto casi llegando a la peña de los Cuatro Jueces,me paro a hacer un par de fotos,es día así un poco triste así de inicio,con gris apagado,pero ya se atisba algún abierto entre las nubes por el que se cuelan los primeros rayos solares.


Pues día festivo hoy en Asturias.Y día de reencuentros para mí.
Por un lado y casi sin querer evitarlo,he pasado otra vez por Cuatro Jueces.
Es un terreno que es evidente conozco a la perfección.Cada sendero y cada camino de la zona,cada metro de pista,no tiene sorpresas para mí.

martes, 6 de septiembre de 2011

LES VAQUES

Vista desde Cuatro Jueces.Un alto en el camino en un punto casi obligado.
Los prados verdes también en verano.Buen tiempo ahora y verdor,dos circunstancias que les vaques agradecen mucho.
Ya echaba en falta la ocasión en cualquiera de mis rutas de poder parar a la vera de un prau llenu de vaques. Porque aquí en Asturias es algo muy normal el que se de esta imagen,digamos que es una de las estampas tradicionales. Pero lamentáblemente,a medida que van pasando los años y la modernidad nos envuelve,esta imagen de les vaques cada vez es más complicada de ver.