jueves, 26 de mayo de 2011

LA BAJADA



La última parte,un tramo también bastante recto,entubado,húmedo y con un desnivel superior en algún tramo al 30%.Es cuestión de hilar muy fino con los frenos,porque te vas de solo pensarlo.


Ya se mete el camino entre los árboles,zona de curvas.



Antes de llegar a esta horquilla de losetas hay que pasar una recta que en mojado se hacen malabares.Piedras que asoman sin piedad.



En las proximidades del desvío a la bajada ya se aventuraba que las condiciones iban a ser un tanto complicadas.


Si hay una bajada agresiva,difícil,larga y demás calificativos agravantes,es el camino que baja del extremo sureste del cordal por la vertiente de Fabares.
Ya he citado en otras ocasiones historias bicicleteras por este camino y no siempre en bajada.
Bueno;en esta ocasión ha tocado hacerlo de bajada.Con una bruma mañanera y calada en orbayu típico de esta zona.

Peligro y equilibrio en la cuerda floja casi a cada metro.
Llegas abajo después de unos cuantos minutos de adrenalina y de subidón.Aunque sea en bajada.

lunes, 23 de mayo de 2011

CORTAFUEGOS





Por norma general largas rectas de extensión sobrada y aspecto lunar que distan mucho de ser comparadas con el entorno que los rodean.
He visto su evolución,se les nota el paso de los años.Se van tupiendo,la arboleda se acerca,la maleza brota de sus laterales.Queda la traza intermedia,un camino que incluso en algunos de sus tramos quiere retorcerse.
Implacable evolución natural,nos empeñamos en seguir dándole un hilo de vida a ese camino a base de rodar por el cada cierto tiempo.Para que no se apague.

domingo, 15 de mayo de 2011

INCURSIÓN






Ya he recorrido tantas veces estos caminos que se adentran en una de las zonas más radicales de mi particular escenario biker que podría suponerse que nada nuevo me motiva.
No es así.En esta época donde los caminos estan tupidos de maleza en imparable crecimiento y el barro copa a sus anchas por todos los lados el mero hecho de rodar por aquí con el añadido de sus fuertes desniveles ya es una aventura particular.

Por mucho tiempo que perviva la vertiente del cordal hacias Rozaes y Niévares.
Eso quiero.

martes, 3 de mayo de 2011

Una mañana soleada






No está siendo la tendencia últimamente en esta primavera el venir el día soleado,pero si la cosa coincide como ha sido en esta ocasión,es casi obligatorio darse un voltio para disfrutar una mañana como esta.
Me he acercado en una toma de contacto fulgurante a abrir nuevos horizontes en una zona potencíalmente atractiva y poco frecuentada por mí.
Alto de la Campa,vertiente de San Pedro de Ambás con un paso ya de vuelta por la zona de Valdedios.
Una ruta de las muchas que se pueden hacer en la zona.
Habrá que volver pronto.