sábado, 25 de diciembre de 2010

VEGA DE BOBIES.




Ya arriba al final del asfalto de la carretera y desde la misma explanada de aparcamiento que hay una pradería sube a lo más alto.Toca empujar la bici,no hay camino.Veía la nieve bastante cercana y hubo que trepar para llegar a ella.






Tuve la ocasión esta vez de acercarme al concejo de Morcín y hacer una de las impresionantes subidas que hay en la zona.
Paralela al mítico Angliru está la Vega de Bobies.Una subida dura pero humana.Y una delicia para la contemplación de todas las montañas y valles que rodean.Un día indicado para acercarse es cuando hay buen tiempo.Yo así lo hice,unas neblinas casi perpetuas intercaladas entre tanta montaña no hacen sino engrandecer unos paisajes ya de por si magníficos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ESOS DÍAS GRISES





Esto sirve de reflexión para quienes dudan si merece la pena salir en bici los días grises o lluviosos.Yo creo que sí.Estos días pueden no motivar a casi nadie,pero también se pueden lograr buenas experiencias en una ruta con lluvia.
Las fotos con cielos grises siempre me han gustado.Y esa especie de aventura que supone ir un poco a merced de los elementos me llega a motivar también.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXCELENTE.






Sigo camino hasta lo alto.Un desafío alcanzable,duras las condiciones,pero muy buenas sensaciones al conseguirlo.








Abro la traza en el camino.Señal de que soy el primero que pasa desde el comienzo de la nevada.Me equivoco seguro al pensar esto.Metros más adelante un ratoncillo cruza el camino delante mio.









La sola idea de ver los lugares por los que siempre transito de esta manera tan nevada,me hace disfrutar a tope de cada metro del camino.






Pese a las aparentes malas condiciones del tiempo con las que había amanecido este día; una fuerza sobrenatural emergía de mi cuerpo y de mi cabeza para vencer todas las inclemencias y disfrutar de una ruta y jornada que será recordada con nivel de excelencía.

lunes, 6 de diciembre de 2010

BUEN COMIENZO



A este cristal le ha costado romper bajo mi peso.El grosor se aprecia en la foto.



Un día perfecto aunque de frio intenso.Una vista al Fariu desde un lugar del prado muy cercano a cuatro jueces.




Tenía unas ganas tremendas de estrenar sobre el terreno la Sunn Revolt y la primera experiencia ha sido magnífica.Las casualidades se dieron cita;el estreno planteado por un lado y la nieve en abundancia por otro.
Y si fuera esto poco yo me cité también de nuevo con las rutas y entornos del Fariu.Tantas horas de gloria nos ha proporcionado que lo veo insustituible a este lugar.