domingo, 26 de septiembre de 2010

Senda Fuso de la Reina


Balneario hotel de Las Caldas,muy conocido este lugar.




En el mismo parque de Invierno hay esta pasarela.



Con salida del parque de invierno en la cuidad de Oviedo se toma ya diréctamente esta senda que discurre en todo su recorrido de casi 8 kilómetros por la antigua caja de un tren.Por lo tanto es prácticamente llana.Es una senda que permite después fáciles conexiones con otras rutas marcadas.En este caso he llegado a Las Caldas como fin de trayecto.

viernes, 24 de septiembre de 2010

INCÓS






El concejo asturiano de Cabranes es una fuente inagotable de caminos y rutas un tanto desconocidas para mí.Se abre una nueva perspectiva aventurera por tanto y habrá que seguir investigando la zona.
Mi última incursión por esos lugares me llevó a la cima del pico Incós.No es muy alto,apenas 600 metros.Es la constante de la zona.No grandes alturas,pero unos desniveles importantes y es que todo está muy apretado.
Muy guapa la zona del Incós,vistas a todo lujo y una red de carerillas secundarias y caminos un tanto recónditos muy interesante para perderse por ellos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Peña Cabrera por Santa Eulalia



Por aquí lo más parecido es flotar.



Silencio y una alfombra de intensos colores que aventuran ya a estas alturas un próximo otoño rotundo.



Pero para variar un poco esta vez me he caido para el lado de Santa Eulalia de Cabranes.





Siempre digo que tengo que volver a peña Cabrera en un día espléndido.Lo he intentado,pero de momento no ha coincidido.Es la mejor excusa para tener que volver.
Una neblina opaca se empeña en negarnos la visión clara de lo que imaginamos.Oto día habrá que probar de nuevo...

lunes, 6 de septiembre de 2010

COTO-BELLO






Hasta donde el ojo puede llegar a ver.Lugar ideal esta cumbre de Coto Bello.





Lo natural,lo salvaje en comunión perfecta.







A partir de aquí se abre un abanico de posiblidades en forma de pistas interminables.








La cumbre allerana de Coto-Bello.Un lugar inspirador sin duda.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El camino de Rozaes.




Este tramo de caleya a Rozaes es para echar el hígado subiendo.




Supongo que casi todos los que andan en bici con cierta continuidad tendrán ese camino o zona digamos terrorífica un poco presente.Ese lugar que nos ha dejado huella de la manera que sea.Bien por una caida,por su dureza o por una pájara que hayamos agarrado en ese lugar y que recordamos durante mucho tiempo.
Pues yo así pensando,conozco muchos lugares concretos que servirían de ejemplo para estos casos.Pero ya puestos a señalar uno me aventuro a decir que el camino que baja del cordal de Peón al pueblo de Rozaes para la parte de la Villa es un trazado que no deja indiferente a nadie...Ni para abajo ni mucho menos hacia arriba.
Conozco este camino desde hace muchos años;ha sufrido mejoras desde aquella que lo han humanizado un poco.
Y es que realmente hace años era casi imposible de afrontar.
Ahora si lo cogemos desde abajo en Rozaes la subida es de las que quita el sentido.No conozco a nadie que lo haya subido entero montado en la bici hasta arriba y me gustaría conocer a quién lo pueda hacer.
Bajarlo ya no es lo que era,nos deja bajarlo,con respeto,pero se puede bien.Antes eso era sólo posible para estilistas de la bajada.
Un día voy a meterme a tope a hacer un buen reportaje de este camino y de alguno más de la zona.Dicho queda.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Gijón y su costa.






Es un entorno que puede ser la envidia de muchos otros lugares.Estas ciudades como Gijón ofrecen muchas cosas muy cerca unas de otras.La costa espléndida y si nos vamos un poco fuera del nucleo urbano ya podemos disfrutar de caminos,sendas y buenas rutas en la naturaleza.Un lugar ideal.